11 de agosto del 2023

Con el objetivo de refrendar el compromiso en la continuidad de los trabajos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEANL), participó en la Primera Sesión Extraordinaria del SNA celebrada en el Estado de Aguascalientes.

Como representante de la entidad en dicho evento acudió la Mtra. María Teresa Treviño de Fernández, presidenta del Instituto Estatal de la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales acompañada del Secretario Técnico del SESEANL, Mtro. Joaquín Ramírez de la Cerda.

En la Sesión del máximo órgano colegiado del SNA celebrada en la Sala de Conciertos de la ciudad de Aguascalientes se reunieron los representantes de los Sistemas Estatales y Nacional Anticorrupción, así como personajes destacados de los sectores social, privado y académico.

En dicho evento se trataron los temas de fortalecimiento de la operatividad de los Sistemas Estatales y los procesos de interconexión de la Plataforma Digital Nacional (PDN) y trabajar en el plan de acción para que se fortalezcan los procesos de contrataciones y compras públicas en los diferentes ámbitos del Gobierno Mexicano.

La Sesión inició con el acto protocolario, encabezado por la Gobernadora Constitucional del estado de Aguascalientes, Dra. María Teresa Jiménez Esquivel, así como por las personas titulares o representantes de las instituciones integrantes del Comité Coordinador del SNA y los presidentes y/o representantes de los Comités Coordinadores de los Sistemas Estatales del país.