Para difundir la propuesta de Política Nacional Anticorrupción y sus alcances, el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), Ricardo Salgado Perrilliat llevó a cabo una presentación ante los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y funcionarios locales de Nuevo León.

Salgado Perrilliat resaltó el objetivo de la política para promover una visión estratégica y de largo plazo para el combate a la corrupción en todo el país.

“En la propuesta de Política Nacional se define un diagnóstico de 4 ejes estratégicos que son: combatir la impunidad, controlar la arbitrariedad, involucrar a la sociedad y fortalecer las interrelaciones gobierno-sociedad a través de 60 prioridades.” señaló el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA.<樂威壯
/p>

Joaquín Ramírez de la Cerda, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEANL agradeció la participación de las autoridades locales.

“este evento ha sido diseñado en un formato que permita mantener una interacción entre ustedes tomadores de decisión y la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que pedimos que al concluir la presentación, se sientan en la libertad de solicitar el uso de la voz para realizar sus aportaciones y comentarios”, señaló de la Cerda.

Por su parte, la maestra Guadalupe Rivas, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción destacó la importancia de impulsar la construcción de una política local anticorrupción.

“La Propuesta de la Política Nacional Anticorrupción de la que nos platicarán a continuación, una vez que sea aprobada estará sujeta a un esfuerzo de coordinación de todos los estados del país para lograr su implementación, será la base estructural, como lo hemos también establecido desde el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal, para avanzar en la construcción de una Política Pública Local que permita atender las principales acciones que nuestra sociedad demanda en materia de combate a la corrupción.” Señaló la presidenta Del Comité Coordinador.

Al evento que se llevó a cabo en el auditorio de Postgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, fue organizado por la Secretaría Ejecutiva del SEANL y el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, y participaron diputados locales, autoridades municipales y representantes de universidades.