Con el fin de enriquecer los insumos de la Propuesta para la Elaboración de al Política Estatal Anticorrupción, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEANL) lanzó una encuesta digital ciudadana que tiene como objetivo medir la percepción y la comprensión que t犀利士
iene la población acerca de la corrupción.

En rueda de prensa, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEANL, Juan Carlos Gastelum Treviño; el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEANL, Joaquín Ramírez de la Cerda, y Norma Juárez Treviño, integrante del CPC, resaltaron los alcances de este instrumento que aportará información en el proceso de elaboración de la Política Anticorrupción.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía del Estado para que participen en el proceso de elaboración de la Política Estatal Anticorrupción. Es importante, sin lugar a dudas, crear un espacio para recabar la información de las y los ciudadanos del Estado, a través de esta encuesta para que nos ayuden con sus opiniones que servirán para establecer las prioridades más efectivas para disminuir la corrupción en Nuevo León.”, precisó Joaquín Ramírez de la Cerda, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEANL.

La encuesta esta disponible en la página de internet de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción www.seseanl.gob.mx, así como en las redes sociales de la Secretaría: @seseanlmx en Facebook, Instagram y Twitter.

La herramienta consta de 17 preguntas de precepción, conocimiento, opinión y demográficas y está abierta a la comunidad desde el día de hoy, viernes 6 de marzo, hasta la última semana de abril del presente año.

“Uno de los mandatos de la propia ley del Sistema es que todos los actores, iniciando por Comité de Participación Ciudadana coadyuven en la elaboración de una política pública integral que defina los lineamientos para todo el Sistema Estatal Anticorrupción y la normativa aplicable. Desde el año pasado se estableció un comité de acompañamiento para este proceso y junto a ellos se definieron las preguntas de esta encuesta”, señaló Juan Carlos Gastelum, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEANL.

La encuesta va dirigida a empresarios, estudiantes, organizaciones, profesionistas, funcionarios y público en general para lograr una buena representación en el resultado.