Monterrey, Nuevo León a 23 de febrero de 2021.

Para trabajar juntos en la elaboración del Reglamento Anticorrupción, la actualización del Código de Ética Municipal y la capacitación de los funcionarios municipales en el tema anticorrupción, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción firmó un convenio de colaboración con el municipio de Lampazos de Naranjo.

El Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEANL, Joaquín Ramírez de la Cerda, resaltó la disposición de la administración municipal de Lampazos para firmar este acuerdo y trabajar coordinados en el combate a la corrupción.

“Estamos muy agradecidos con la administración de Lampazos y la disposición que han mostrado para firmar este acuerdo. Vamos a apoyarlos en la elaboración de su reglamento municipal en la materia y en otras disposiciones que marca la ley. También es muy importante que trabajemos juntos en temas que se deben desarrollar en los próximos meses, como lo es el Sistema Estatal de Información, en donde vamos a tener que estar totalmente coordinados con ustedes como entes del sistema”, precisó Joaquín Ramírez.

Por su parte, el alcalde de Lampazos de Naranjo, José Luis Santos Martínez, agradeció el apoyo técnico y se comprometió a impulsar la aprobación del reglamento en la materia y la actualización del código de ética municipal.

“Nos da mucho gusto celebrar este convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción para aprovechar su apoyo para trabajar en la elaboración del Reglamento, del Código de Ética y en todos estos procesos de capacitación.”, señaló el alcalde José Luis Santos.

El Comité Coordinador del Sistema Estata犀利士
l Anticorrupción aprobó una recomendación a los 51 ayuntamientos de Nuevo León para exhortarlos a generar sus reglamentos municipales en la materia, así como una Guía Básica con los principales lineamientos que deberán cubrir estos.

Los reglamentos deberán sujetarse a la Ley General, la Ley Estatal en la materia, la Ley de Gobierno Municipal y así mismo deberán de expedirse códigos de ética y conducta para los servidores públicos.

__________________

Convenio de Colaboración